MÉRIDA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Extremadura, Pedro Escobar, calificó hoy de "sentida e irreparable" la pérdida del ex secretario de Organización de esta formación, Feliciano Morcuende, quien falleció esta madrugada en Mérida a causa de un tumor cerebral.
Escobar subrayó, en declaraciones a Europa Press, que cuando él fue nombrado coordinador general hace un año y medio encontró en Morcuende a su "mano derecha y mano izquierda", puesto que se trataba de una persona "concienzuda, trabajadora, generosa y con un brillo especial".
El dirigente regional de IU recordó que Morcuende fue militante del PSOE antes de ingresar en la formación izquierdista a finales de los ochenta, al tiempo que mantuvo en todo momento su afiliación a UGT. Para Escobar la personalidad y las circunstancias vitales de Escobar hacían "creíble el proyecto de Izquierda Unida y lo engrandecía" con una "presencia estimulante, animosa, esperanzadora e ilusionante".
Morcuende falleció a las cuatro de la madrugada de hoy en el Hospital de Mérida a causa del tumor que padecía y del que ya fue intervenido en dos ocasiones. El fallecido abandonó sus cargos de responsabilidad en IU hace unos meses, precisamente a causa de su enfermedad.
El funeral se celebrará esta misma tarde, a las 17,00 horas, en el Tanatorio de Mérida. Feliciano Morcuende, de 57 años de edad, era sociólogo de formación y nació en el municipio cacereño de Talayuela de la Vera.