IU Extremadura tacha de "negativa sin paliativos" la subida, que es "más de lo mismo"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 12:08

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la subida del paro en la región en el mes de enero merece una valoración "negativa sin paliativos", pero también "sin sorpresas", ya que aunque el mes de enero "es malo siempre", este último ha sido "peor de lo esperado".

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en 7.581 personas en enero en Extremadura con respecto a diciembre, lo que supone un 5,23 por ciento más, y sitúa la cifra total de desempleados en la región en 152.618.

Según ha señalado este martes Pedro Escobar en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, "se confirma" que esta situación es "más de lo mismo", ya que es "como si un enfermo que tiene fiebre, unas veces sube una décima, otras veces baja una décima" aunque "en este caso ha pegado un subidón", ha matizado.

Asimismo, ha abogado por "reflexionar" sobre "el fracaso continuado" de las políticas europeas, "que no abordan la transformación del sistema productivo" y que "no reactivan la economía", además de las reformas laborales que se pusieron en marcha "supuestamente para flexibilizar y favorecer la contratación" pero "lo único que hacen" es conducir la situación hacia lo "precario".

Por lo tanto, según Escobar, estas cifras de desempleo se corresponden con un "fracaso total" de las políticas europeas y de la política española "que es muy seguidista" de la europea.

Finalmente, ha aseverado que mientras no haya modificaciones "importantes" en la orientación de la política económica, "no va a haber cambios".

Leer más acerca de: