Unas jornadas sobre inmigración en Navalmoral de la Mata pretenden relacionar este fenómeno con el desarrollo económico

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:01

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las I Jornadas de Inmigración de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que se celebrarán el sábado y están organizadas por Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx), pretenden relacionar este fenómeno social son el desarrollo económico, la integración y la convivencia, con el fin de que no se una "la palabra inmigración a terrorismo, delincuencia y a desempleo".

El secretario general local de JSEx en Navalmoral de la Mata, Iñaki Rodríguez, destacó que la justificación de la celebración de la actividad en esta localidad "deriva del especial asentamiento de inmigrantes" en la zona, "con más de 50 nacionalidades, y que dan, sin duda, una riqueza tanto económica, como social".

Además, según informó la organización juvenil en nota de prensa, Rodríguez afirmó durante la presentación de esta jornada que "es motivo de orgullo" que la federación regional "piense en Navalmoral para debatir sobre un tema trascendental" como la Inmigración.

En particular, señaló que "se trata de hablar de igualdad, en este caso, entre personas con distintas nacionalidades, tan prioritario como el de hombres y mujeres".

Por su parte, el secretario regional de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, destacó el compromiso de la organización con el PSOE de la región, ya que su secretario general, Guillermo Fernández Vara, trasladó "su deseo de que los jóvenes" lideren la conferencia política de junio, indicó.

Asimismo, Ferreira hizo referencia al "compromiso con los jóvenes", dado que éstos "reclaman" que se hable "de más asuntos que el botellón"; y por último, el "compromiso con los colectivos de inmigrantes" a los que, según dijo, quieren "escuchar".