Unas jornadas ofrecerán la próxima semana en Mérida una "mirada nueva" desde la resiliencia ante el Cáncer de Mama

Publicado 11/10/2019 13:27:35CET
Presentación Jornadas de AOEx en mérida
Presentación Jornadas de AOEx en mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) organiza en Mérida unas jornadas divulgativas con las que tratará de ofrecer una "mirada nueva, diferente desde la resiliencia" ante el Cáncer de Mama.

   Bajo el título "Construyendo una mirada nueva, diferente desde la resilencia", las jornadas se desarrollarán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de la capital autonómica, y serán inauguradas por el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

   Se celebrarán del 17 al 19 de este mes de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, según ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento este viernes en Mérida la delegada municipal de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, y la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Amalia Franco.

   Asimismo, la periodista Esther Sánchez Lázaro será la encargada de leer un manifiesto tras el acto inaugural de las jornadas, y que dará paso a las charlas magistrales y siete mesas redondas. Asimismo, se celebrarán talleres como el de neuropsicología de la Música, arte terapia o yoga, informa en nota de prensa el consistorio emeritense.

   De igual modo, el 19 de octubre, a las 18,00 horas, se celebrará en la Plaza de España de Mérida el acto "Construyendo mensajes", donde se leerá un manifiesto a cargo de Rufi Rubio Naranjo, y tendrá lugar la representación teatral "Teatro para la Vida" de Ana García.

   Además, ese mismo día 19 la fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España de la capital extremeña se iluminarán de color rosa.

Para leer más