La joven emeritense Rosa María Ayuso gana el concurso de salto de longitud en el Campeonato de Atletismo de Extremadura

Actualizado 02/02/2009 10:43:18 CET

MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La joven emeritense Rosa María Ayuso, de 15 años de edad, "sorprendió" a sus rivales el pasado sábado al alzarse como ganadora del concurso de salto de longitud en el Campeonato Absoluto de Atletismo en pista de invierno de Extremadura.

La campeona, perteneciente al Club Deportivo Emérita Atlética, que concurría por primera vez a esta cita, se llevó la medalla de oro con un registro de cuatro metros y 35 centímetros.

Ayuso, quien ya antes había participado en el Campeonato de España Cadete de 2008 en la misma disciplina, fue la única deportista emeritense que volvió con un metal dorado de la competición, celebrada en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, además de Ayuso, destacó en el campeonato regional el veterano Juan Palma, cuarto en la clasificación general de triple salto con 12 metros y 15 centímetros, seguido, en el quinto puesto, por su hijo Carlos Palma, quien registró una marca de 11 metros y 89 centímetros.

Por parte del Club Emérita Atlética participaron también Juan Ramos e Ismael Hernández en la categoría de 60 y 200 metros lisos, y Pablo Fuente, Víctor Sánchez, Carlos Palma y Ángel Constantino en la prueba de salto de longitud.

Al margen de lo anterior, el mismo club deportivo de Mérida representó a la capital autonómica en el Cross del Queso, prueba perteneciente a la Liga Regional de Campo a través, que se disputó ayer domingo en la localidad de Casar de Cáceres.