Publicado 25/02/2021 13:14CET

Los jóvenes de Mérida podrán conocer de forma amena el patrimonio de la ciudad a través del juego 'Ludemerita'

Nota De Prensa Presentación Ludemerita
Nota De Prensa Presentación Ludemerita - AYUNTAMIENTO DE MÉRICA

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Mérida podrán conocer de forma amena el patrimonio y la historia de su ciudad a través del juego 'Ludemerita', protagonizada por una arqueóloga millenial.

Esta arqueóloga se llama Claudia, y pretende conocer de una manera diferente el patrimonio y la historia de Mérida, y para ayudarla en su tarea, los participantes deberán superar una serie de retos, en formato de juego o actividad, para ir consiguiendo objetos y habilidades que les convertirán en arqueólogos y arqueólogas expertas en el patrimonio de nuestra ciudad.

El juego, que se puede encontrar en la web ludemerita.com, consta de tres etapas correspondientes a cada curso, 1º, 2º y 3º de ESO, y un cuarto juego en el que pueden conseguir puntos extras y medallas que les ayudarán a escalar en el ranking.

Esta aplicación ha sido presentada este jueves por la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma y el director del Centro de Profesores y Recursos, Fernando Díaz.

Se trata de un proyecto que busca que los adolescentes de Mérida conozcan el Patrimonio y la historia de su ciudad "a través de una actividad gamificada, una forma diferente que les permita divertirse y a la vez conectar con su entorno".

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida, "consciente de la importancia de la educación, convierte a Mérida en el eje para la toma de conciencia del pasado, para vivir el presente y construir el futuro", ha explicado Fajardo.

Una aplicación que se ha realizado de forma conjunta por parte del Consorcio de Ciudad Monumental, que ha proporcionado "información veraz para dotarla de un contenido adecuado", y del Centro de Profesores y Recursos, que "ha recogido las necesidades de los centros educativos y del profesorado para que sea una herramienta educativa más", ha destacado la delegada de Educación.

Por su parte, el director del Corsocio de Mérida, Félix Palma, ha señalado que se trata de una "gran iniciativa para educar y enseñar" a los jóvenes, con el objetivo de que "redunde en una mejor conservación del patrimonio como responsabilidad de todos".

El director del CPR, Fernando Díaz, ha valorado la iniciativa como "muy interesante, teniendo en cuenta que el programa 'La escuela adopta un monumento' tiene una gran trayectoria con centros de Infantil y Primaria, por lo que ahora se llega a Secundaria.

Finalmente, la delegada de Educación ha reafirmado la importancia de "contar con la opinión e ideas de profesionales que trabajan directamente con los perfiles participantes y por lo tanto les conocen mejor", para lo cual han contactado con los centros educativos a través del CPR para obtener las aportaciones que consideren interesantes.

Para ello, ha destacado la colaboración entre administraciones, que ya existía en el proyecto 'Adopta un monumento', como son el Ayuntamiento de Mérida, el CPR, los centros educativos y el Consorcio de la Ciudad Monumental, por lo que, en definitiva, "supone una ampliación de los destinatarios a los que nos dirigíamos para sensibilizar y conocer el patrimonio de esta ciudad", ha señalado.

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