LLERENA (BADAJOZ), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez afirmó hoy que las negociaciones con los representantes sindicales de los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) "están encauzadas".
En contestación a una pregunta formulada por periodistas en la rueda de prensa sobre los presupuestos del próximo ejercicio, Vázquez dijo que en 2007 se firmará el nuevo reglamento con las organizaciones sindicales que han mostrado su acuerdo con las propuestas de la diputación.
El presidente provincial subrayó que las negociaciones con estos sindicatos --cabe indicar que entre ellos figuran UGT y CC.OO-- "van muy bien", ya que las reivindicaciones fundamentales de los bomberos "han sido asumidas" o lo serán en los próximos "dos años".
Subrayó Vázquez que se están haciendo las cosas "legalmente" y con "sentido común", a pesar de haber reivindicaciones que "no son aceptables", en alusión a las que mantienen, respecto a la jornada, otros sindicatos y bomberos a título particular. "No estamos dispuestos a ceder por mucho que nos insulten o nos metan cañonazos de petardos", apostilló.