Actualizado 21/05/2007 23:10 CET

El jugador de la NBA José Manuel Calderón dice que ha invitado a muchos de sus compañeros a visitar Extremadura

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador extremeño José Manuel Calderón, quien milita en la NBA en las filas de los Toronto Raptors, dijo hoy que ha invitado a muchos de sus compañeros de equipo a visitar Extremadura, porque considera que para que la región deje de ser una "desconocida" es necesario "dar el paso" de visitarla en persona.

En rueda de prensa en Mérida tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el base de los Raptors y de la selección española explicó que cuando sus compañeros le preguntaban que "de qué parte de España" es "si de Madrid o Barcelona", él les explicaba que es extremeño y dónde se encuentra la región, porque "lo que hay que intentar es que en unos años sepan dónde localizar Extremadura".

Preguntado acerca de si ya ha dado de probar productos de la tierra a sus compañeros, indicó que si bien "hay muchos que no comen jamón", a los que lo han probado, así como el queso extremeño, "les gusta". "A poca gente no le gusta el jamón de aquí y el queso", apostilló.

Respecto a los aspectos de Extremadura de los que ha conversado con los otros integrantes del equipo de Toronto, precisó que "hay muchos que están invitados" a visitar la región, aunque por el momento no les ha sido posible. "Lo importante es venir y conocerlo, por mucho que puedas explicar al final tiene que venir, y les he invitado a venir", explicó.

EMBAJADOR DE MARCA EXTREMADURA

Calderón compareció ante la prensa acompañado por la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, quien destacó que Calderón es el "mejor embajador internacional" de la comunidad extremeña, por tratarse de un "exponente de la Extremadura de hoy en día, donde el que quiere puede".

Dolores Pallero elogió la "entrega" y "disponibilidad" del base natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), quien ostenta la condición de embajador en el mundo de Marca Extremadura, el proyecto impulsado por la Junta cuyo objetivo es potenciar la imagen de la región en el resto de España y también a nivel internacional.

Respecto a su reunión con Ibarra, Calderón comentó que el presidente extremeño se interesó por su temporada en la liga profesional norteamericana. Preguntado sobre sus buenos resultados deportivos en la rueda de prensa, se mostró modesto al restar importancia a ser el primer español en ganar un partido de play-off porque lo que "tendría más repercusión" es convertirse en el primero que "gana un anillo de la NBA".

En cuanto a su condición de embajador de Marca Extremadura, aseguró estar "encantado" y subrayó que "siempre que haga falta" estará "por y para Extremadura".

También mostró su ilusión por "estar con todos los niños" y jóvenes que participarán este verano en el Campus Calderón, que tendrá lugar en Cáceres del 1 al 7 de julio. El campus ha sido organizado por Marca Extremadura con el fin de "fomentar la excelencia del deporte extremeño".