MÉRIDA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Valorización de Productos Agroalimentarios que pondrá en marcha, del lunes 28 al 30 de junio, y durante los días 5 y 6 de julio, en Moraleja, a través del Centro de Formación del Medio Rural de dicha localidad y el Fondo Social Europeo.
Con él se pretende dar a conocer los principales productos agroalimentarios de Extremadura, ponerlos en valor y apreciar la calidad que se esconde detrás de cada uno de ellos.
A lo largo de tres jornadas temáticas, los días 28, 29 y 30 de junio, los asistentes recibirán conocimientos teórico-prácticos de cada alimento y específicamente sobre las características generales de la miel, el queso y el jamón de la dehesa extremeña, que poseen el sello de Denominación de Origen.
En la misma línea, los días 5 y 6 de julio se tiene previsto ampliar estas jornadas, dirigidas en esta ocasión a productos como el vino y el aceite, informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Durante la programación de las mismas, se realizarán una serie de prácticas y catas comentadas de los diferentes productos agroalimentarios, para apreciar todas sus características aromáticas y agradables al paladar. En el caso del jamón, la actividad versará sobre el arte del corte sin que pierda sus propiedades de sabor, olor o textura.
Los interesados en inscribirse pueden dirigirse al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, consultar en el número de teléfono 927.01.33.30 o enviar su solicitud por fax al número 927.01.38.62.