La Junta adjudica las obras para la estación depuradora de aguas de Santa Amalia (Badajoz) por más de 2,5 millones

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:23

MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad de Santa Amalia (Badajoz) a la UTE conformada por Codesa Construcciones y Reparaciones S.A., y Magetasan S.L. por un importe total de 2.542.810,08 euros, según publica hoy el DOE y recoge la Junta en nota de prensa.

Actualmente, explica la nota, "no" existe depuración de los vertidos de aguas residuales en la localidad, por este motivo, la administración considera "imprescindible" su conducción y depuración antes de su reintegro al cauce, para cumplir tanto la Directiva 91/271 como la nueva definición de zonas sensibles.

Por ello, comenta, se realizarán actuaciones en la línea de agua, línea de fangos y el vial de acceso a la planta, y se habilitará un edificio de control.

Con esta adjudicación, la Junta de Extremadura "sigue avanzando" en su objetivo de lograr que todos los núcleos urbanos extremeños depuren sus aguas residuales, con la finalidad de "garantizar que las aguas que retornen al medio natural cumplan todos los requisitos establecidos en cuanto a depuración", concluye el comunicado.