Junta asegura que PP "desconoce" el desarrollo de Escuela 2.0 en Extremadura, cuyo modelo interesa a otras regiones

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:22

MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha asegurado que el PP "desconoce" el desarrollo de Escuela 2.0 en Extremadura, cuyo modelo interesa a otras regiones, al decir que el curso 2009-10 es "un curso perdido" para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos.

Al respecto, el Ejecutivo regional ha añadido que el modelo de formación en TIC y de creación de contenidos en Extremadura ha despertado el interés de otras comunidades autónomas que han visitado la región para conocer los avances extremeños.

En este sentido, la Junta ha recordado en nota de prensa que la región es la única comunidad autónoma que cuenta con un grupo de profesores, el Grupo de Software Educativo Extremeño (GSEEX), dedicado a la creación y gestión de materiales curriculares interactivos, lo cual ha permitido poner a disposición de los docentes un completo banco de recursos digitales de las distintas áreas y materias que tienen que impartir.

Una vez terminada la formación docente y los trabajos de adaptación de los pupitres y el cableado, así como concluidos los expedientes para la adquisición de los portátiles, el día 1 de septiembre empezarán a llegar los portátiles a los centros educativos de forma que, para el inicio de las clases, dispondrán de portátiles los alumnos de 1º de la ESO y, antes de que finalice el primer trimestre, también lo tendrá el 60% del alumnado de 2º de la ESO.

Asimismo, se está haciendo un pilotaje en centros de Primaria, a los que ya se les han entregado los ordenadores y se les ha dotado de conexión wi-fi.

Extremadura, que fue la "primera comunidad autónoma" en dotar a todos los centros educativos de una pizarra digital, ha dotado a todas las aulas de 5º de Primaria con pizarras digitales y este curso también dispondrán de ellas gran parte de las aulas de 6º.

Por lo tanto, el PP "puede estar tranquilo" ya que Extremadura "no ha perdido un curso en la integración de las TIC en el aula y debe preocupare por los alumnos de las comunidades gobernadas por el PP que no tendrán ordenadores en las aulas por no acogerse al convenio firmado con el Ministerio de Educación para desarrollar Escuela 2.0".

Por otra parte, la Consejería de Educación se felicita porque, "por una vez", el PP reconoce y se "congratula" por la mejora de los resultados educativos en la región. Según los datos publicados por el Ministerio, Extremadura ha superado, por primera vez, la media nacional de tasa bruta de población que obtiene el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"El PP no debe ser cauteloso con estos datos y confiar en la profesionalidad de los docentes, ya que éstos datos, que corroboran los obtenidos en la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio en los centros extremeños, no esconden una menor exigencia educativa", ha concluido el Gobierno regional.

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