La Junta destina 120.000 euros para incentivar la mejora de las condiciones de comercialización en la región en 2008

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 20:04

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria de 2008 de ayudas para incentivar la mejora de las condiciones de comercialización de los productos industriales de la región, que contará con una dotación de 120.000 euros para este año.

Con esta medida el Gobierno regional pretende paliar las "dificultades" que encuentran las pequeñas y medianas empresas en su objetivo de comercialización, permitiéndoles crear una estructura conjunta para reducir costes y aprovechar las sinergias que se deriven de una actuación conjunta en determinados mercados, con el fin de conseguir la dimensión adecuada para competir y suministrar de forma adecuada a sus clientes.

Este proceso se puede llevar a cabo bien a través de la comercialización de sus marcas propias e individuales o bien, en caso de que así lo consideren, mediante la creación de una nueva marca o imagen que permita la unificación de una serie de productos diferentes bajo una imagen de la que todas se puedan beneficiar.

Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 40 por ciento del importe de la inversión aprobada, según publica recientemente el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y recoge Europa Press.