La Junta destina más de 700.000 euros a ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares de Extremadura

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:12

MÉRIDA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado el procedimiento para la distribución de un total de 717.366 euros para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros educativos y la incorporación, de aquellos que así lo deseen y sean seleccionados, a la Red de Bibliotecas Escolares de la región (Rebex).

Según se establece en la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura, las ayudas serán de hasta 18.000 euros para los centros que estén desarrollando un proyecto con una trayectoria de varios cursos y deseen adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, con el compromiso de cumplir las responsabilidades derivadas de su pertenencia a la misma.

Por otra parte, las ayudas serán de hasta 7.000 euros para los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar pero no quieran formar parte de la Rebex, informó la Junta en nota de prensa.

También podrán acogerse a estas ayudas los centros que ya pertenecen a la Rebex y quieran mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas. En este caso los centros seleccionados recibirán fondos extraordinarios atendiendo a sus necesidades y teniendo en cuenta los que hayan recibido en anteriores cursos.

Los centros educativos que deseen acceder a estos fondos deberán presentar las solicitudes y la documentación correspondiente en un plazo de 20 días contados a partir de mañana día 16 de septiembre.