La Junta dice que actuará conforme a la ley y que la solvencia de la empresa de la mina La Parrilla está "acreditada"

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, comparece en la Asamblea de Extremadura
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, comparece en la Asamblea de Extremadura - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 14:24

   MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha asegurado que la Junta de Extremadura actuará conforme a la ley y que la solvencia de la empresa de la mina La Parrilla está "acreditada".

   Morán ha realizado estas declaraciones este jueves durante su comparecencia, a petición propia, en el pleno de la Asamblea de Extremadura para informar sobre la situación del permiso de explotación de dicha mina.

   En ella, la responsable autonómica ha realizado un repaso de sus vicisitudes con "total transparencia" desde que en 2015 la empresa Iberian Resources Spain (IRS) presentó la solicitud de un proyecto piloto de planta de trituración y molienda.

   "Como ven, es un proyecto que viene de atrás y en el que se han dado diversas circunstancias, como la falta de abono del impuesto correspondiente al ayuntamiento o falta de permisos que desembocaron en que la empresa promotora se declaró insolvente. Esta situación llegó a la justicia y el juez declaró la insolvencia de la empresa, así como una quita de la deuda del 95 por ciento", ha recordado.

   (Más información en Europa Press)

Contador