La Junta entregará las primeras viviendas del Plan 60.000 en Cáceres a finales de este año 2008

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:31

El consejero de Fomento y la alcaldesa de la ciudad visitan las obras en Maltravieso, Casa Plata y Residencial Ronda

CÁCERES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura tiene previsto entregar las primeras viviendas del Plan 60.000 en Cáceres a finales de este año 2008 y serán las 58 que se están construyendo en la urbanización Casa Plata promovidas por Sierra Calama, cuyas obras de edificación "están muy avanzadas" y que fueron visitadas hoy por el consejero de Fomento, José Luis Quintana y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Quintana, en una rueda de prensa a pie de obra, recordó que actualmente en el residencial Maltravieso se están construyendo 137 viviendas promovidas por Proexsa, cuya previsión de entrega es en el primer trimestre del 2009, al igual que las 39 del Residencial Ronda, promovidas por la empresa pública Urvipexsa.

Éstas, junto a las 700 que se construirán en El Junquillo y las 540 de Río Tinto, arrojan una cifra de unas 1.500 viviendas protegidas que la Junta de Extremadura realizará en la capital cacereña dentro del Plan Especial de 60.000 euros.

El consejero en su intervención alabó esta fórmula que el gobierno regional aplica en el fomento de vivienda protegida ya que "en este tiempo de ajuste y de cierta incertidumbre en el sector de la construcción, hemos puesto en marcha esas medidas que hacen compatible la rentabilidad empresarial y el acceso a las viviendas por parte de los ciudadanos", dijo.

"La vivienda protegida nos da la seguridad de que los ciudadanos pueden seguir accediendo a su vivienda y que los empresarios siguen manteniendo su estructura empresarial y se mantienen los puestos de trabajo en el sector de la construcción en nuestra región", aseveró Quintana, quien añadió que la de esta forma se contribuye también a mantener un equilibrio en el sector.

NUEVAS URBANIZACIONES.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, destacó que la intención del ayuntamiento es seguir colaborando con la cesión de parcelas municipales a la Junta de Extremadura para la construcción de vivienda protegida de tal forma que se facilite la adquisición de viviendas a personas que lo necesitan, "porque es un fin digno", dijo.

En este sentido, resaltó que estas nuevas urbanizaciones como Maltravieso, Casa Plata o el Residencial Ronda, pueden parecer ahora "un poquito alejadas" del centro de la ciudad, pero confió en que una vez que se ofrezcan los servicios públicos como el autobús y se "llenen de equipamiento, será otra parte de la ciudad importante que tendrá muchísimo desarrollo", concluyó la regidora.