La Junta de Extremadura destina 1 millón de euros en subvenciones para financiar prácticas no laborales en empresas

Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:17

   MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2018 de las subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un importe de 1 millón de euros.

   El objetivo de esta convocatoria, que incluye dos programas, según ha informado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, es la financiación de prácticas no laborales a jóvenes que hayan finalizado sus estudios y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

   El Programa I es de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de personas jóvenes tituladas universitarias en despachos profesionales, al amparo de alguno de los convenios suscritos entre el SEXPE y los colegios profesionales de Extremadura.

   Por su parte, el Programa II es de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, con centros de trabajo en Extremadura, de personas jóvenes con titulación universitaria o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel, o bien con un certificado de profesionalidad, siempre que las empresas hayan formalizado previamente un convenio con el SEXPE.

   El procedimiento para la concesión de estas subvenciones a sus beneficiarios (despachos profesionales y empresas) será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, por cuanto estas subvenciones están destinadas a fomentar las condiciones que propicien la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante el ofrecimiento de un primer contacto con la realidad laboral, que complete la formación alcanzada, facilitándole un conocimiento práctico de la profesión.

   La cuantía de las subvenciones, para ambos programas, será de 4,76 euros/hora/alumno, con un límite máximo de 4.000 euros por participante, durante un período de seis meses.

OBRAS EN CEIP SANTO TOMÁS DE AQUINO DE BADAJOZ

   Por su parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la contratación de las obras de ampliación de aulas, comedor y reformas varias en el CEIP 'Santo Tomás de Aquino', de Badajoz, por importe de 1.009.231 euros, cofinanciado al 80 por ciento por el Feder.

   En concreto, las obras a realizar en dicho centro serán la construcción de tres aulas nuevas de educación infantil, un comedor con capacidad para 50 comensales, además de reformar diferentes aulas y despachos e instalar un ascensor.

Leer más acerca de: