Actualizado 30/01/2017 18:19

La Junta de Extremadura y empresas de la región analizan las "expectativas" de negocio en el mercado cubano

Junta de Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura y empresas de la región de distintos sectores han analizado en una reunión con el cónsul general de Cuba, Alejandro Castro, este lunes en Mérida, las "expectativas de negocio en el país cubano".

   Concretamente, en esta reunión han participado el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y representes de empresas extremeñas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   De esta forma, Bernal ha indicado que "tras las acciones desarrolladas el año pasado en Cuba, el objetivo del encuentro es seguir trabajando para clarificar los mecanismos de entrada económica en el país cubano, teniendo en cuenta las singularidades a la hora de comercializar en este país".

   Por su parte, Alejandro Castro ha presentado la "actualización de la cartera de oportunidades de inversión", y ha destacado la "Zona Especial de Desarrollo Mariel como apuesta de futuro para la economía del país cubano".

RELACIÓN CON CUBA

   De otro modo, Rosa Balas ha defendido la "opción de dar una visión coordinada y continua al trabajo del área de Acción Exterior hacia Cuba", y ha explicado que "con encuentros como el celebrado este lunes, se demuestra el interés por mantener una relación con el país cubano".

   Esta relación, según ha señalado la directora general de Acción Exterior está relacionada con "dar continuidad a las acciones desarrolladas a través de las misiones comerciales que se han venido celebrando y se celebrarán".

   Por último, cabe destacar que Extremadura Avante "tiene prevista para 2017 la organización de una Misión Comercial Directa a Cuba, una Misión Comercial Inversa, así como la participación en la Feria Internacional de La Habana (Fihav).

Más información