La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, atiende a los medios de comunicación - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha dado a conocer que la Junta de Extremadura presentó este pasado viernes, día 30, alegaciones a la condonación de la deuda y, además, ha solicitado que se hable y se aborde la financiación autonómica y la reestructuración de la deuda.
En el documento de alegaciones presentado por Extremadura al anteproyecto de Ley Orgánica de medidas excepcionales de sostenibilidad financiera para las Comunidades de régimen común se recoge el no de Extremadura a dicho instrumento porque "no resuelve la situación financiera de las comunidades autónomas".
Por ello, la región ha pedido nuevamente al gobierno que se hable de "lo importante", que el sistema de financiación autonómica y que, en su caso, se hable de reestructuración de la deuda, ya que Extremadura quiere pagar su deuda y lo quiere hacer en la "mejor condición posible".
Así, ha recordado que Extremadura ha pedido la refinanciación del FLA del año 2023 y del año 2024, 2.200 millones, y ha añadido que ya se está a punto de culminar este proceso, que supondría unos ahorros en Extremadura en este año de "en torno a 29 millones".
"Las deudas se pagan, la condonación es una farsa, es una mentira que solo busca mantener a Sánchez en el poder. Nosotros queremos pagar nuestras deudas, pagarlas en las mejores condiciones al igual que el resto de ciudadanos y resto de profesionales y sobre todo de lo que queremos que hable es de financiación autonómica, de conseguir por fin una financiación justa para Extremadura", asegurado Manzano.
(Más información en Europa Press)