La Junta de Extremadura sigue analizando los impuestos, tasas y precios públicos para "hacer justicia tributaria"

Archivo - Imagen de archivo de la consejera de Hacienda, Elena Manzano
Archivo - Imagen de archivo de la consejera de Hacienda, Elena Manzano - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado: lunes, 22 abril 2024 11:59

   MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura, después de los "cambios muy importantes" introducidos ya en diferentes figuras impositivas, continúa analizando el sistema de impuestos, tasas y precios públicos de la comunidad dentro de su objetivo de "hacer justicia tributaria" en la región.

   "Todo obedece a la idea clara del Gobierno (regional) de hacer justicia tributaria, de que tributar en Extremadura sea justo, de que responde a los principios de igualdad y de capacidad económica del artículo 31 de la Constitución Española... Y ahí trabajamos cada día", ha espetado al respecto la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Elena Manzano.

   En este sentido, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre Función Pública ofrecida este lunes en Mérida, ha recordado que en 50 días desde la toma de posesión del actual Ejecutivo regional fue aprobado un decreto introduciendo cambios "muy importantes" con efecto retroactivo en figuras impositivas "tan importantes" como el IRPF.

   "Después avanzamos en el resto de impuestos, en el impuesto sobre Patrimonio, en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el impuesto de Matriculación... Y todo obedece a la idea clara del Gobierno (regional) de hacer justicia tributaria, de que tributar en Extremadura sea justo, de que responde a los principios de igualdad y de capacidad económica del artículo 31 de la Constitución Española... Y ahí trabajamos cada día", ha recalcado.

   "Seguimos analizando el resto del sistema tributario autonómico, no solamente los impuestos, también las tasas y los precios públicos para hacer eso, justicia tributaria", ha insistido Elena Manzano.

Leer más acerca de: