MÉRIDA 24 Jun. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico acometerá las obras para el encauzamiento del Arroyo Tardamasa en la localidad de Almendral.
El tramo de arroyo a encauzar tiene una longitud aproximada de un kilómetro. Ya se ha autorizado su contratación con un presupuesto de licitación previsto de 1.271.333 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El cauce discurre por un terreno llano. La primera parte, unos 400 metros, se encuentra fuera del casco urbano de la población de Almendral, y el resto, hasta prácticamente su finalización, discurre bajo el suelo urbano de la población.
Con las obras a ejecutar se aumentará la capacidad de desagüe mediante la ampliación de su sección hidráulica, corrección de pendientes y disminución de la rugosidad con respecto al cauce actual, y por otro lado, se corregirá el trazado actual.
Además, se realizarán actuaciones paralelas como la reposición al estado inicial del saneamiento, abastecimiento, iluminación y alumbrado público, así como la red de telefonía y red eléctrica de baja tensión.
El proyecto también recoge aquellas medidas encaminadas a conseguir la supresión del impacto medioambiental, según informó la Junta en nota de prensa.