CÁCERES 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró hoy la carretera de circunvalación de Valdelacasa de Tajo en la EX-387, un tramo de 2.524 metros que servirá para reducir "sensiblemente" el tránsito de vehículos por el municipio.
La actuación, que ha supuesto una inversión de 1.492.000 euros, se inició el 16 de septiembre del 2008 y ha sido ejecutada por la unión temporal de empresas formada por Explanaciones Manuel Sánchez y Aglosan.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Fomento felicitó a todos los habitantes de Valdelacasa de Tajo, puesto que con esta nueva circunvalación, dijo, se ha logrado que todas las personas que vivan o pasen por allí puedan viajar "con más comodidad y con mucha más seguridad", y recordó que hasta ahora muchos conductores estaban obligados a atravesar el centro de la localidad para continuar su camino.
Asimismo, el titular de Fomento expresó su satisfacción porque con esta actuación el Gobierno regional "está cumpliendo" se objetivo de "lograr que los ciudadanos tengan a su disposición las mejores infraestructuras", y apuntó que con este nuevo trazado "se mejoran de manera notable" las comunicaciones de la zona.
Se trata de una carretera con dos carriles de tres metros y un arcén de un metro, en la que también se ha instalado un aforo de estudio de tráfico, para controlar la intensidad media diaria de vehículos que circulen por la misma. Finalmente, la obra concluyó el pasado día 2 de agosto y desde entonces está abierta al tráfico, informó la Junta en nota de prensa.