La Junta Local de Gobierno de Badajoz aprueba un déficit de 2,8 millones en los transportes públicos de la ciudad

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:31

BADAJOZ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy el déficit del trasporte público de la ciudad, que durante el año 2005 ascendió a 2.803.977 euros. De esa cifra, el consistorio ha hecho frente, hasta el momento, a 2.257.000 euros por lo que queda por pagar a la empresa adjudicataria 546.000 euros para que el presupuesto se ajuste de cara al siguiente ejercicio.

Así lo indicó en rueda de prensa el primer teniente alcalde del municipio, Alejandro Ramírez del Molino, quien anunció que también se aprobó hoy un gasto de 80.000 euros para las reformas que se están llevando a cabo en la piscina climatizada del complejo deportivo de La Granadilla.

Según Ramírez del Molino, se trata de una partida extraordinaria ya que las obras se han incrementado debido a que "se han detectado mayores deficiencias en la estructura metálica y en los vestuarios de la piscina".

El grupo de Gobierno, en su reunión semanal, también aprobó una propuesta de gasto de 7.737 euros para asumir la cuota anual que el municipio paga como miembro de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otra parte, Ramírez del Molino explicó que se han aprobado tres partidas presupuestarias para llevar a cabo reformas en los centros de salud de las pedanías de Alvarado, Valdebotoa y Villafranco del Guadiana.

Finalmente, la Junta Local de Gobierno dio el visto bueno a otra serie de propuestas de gasto destinadas a distintos mantenimientos del equipamiento municipal, como 11.525 euros para la reparación de un compactador de basuras o 2.700 euros para la reparación de una excavadora del servicio de vías y obras.