MÉRIDA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura recordó hoy al Partido Popular que "sólo en 2008" el Gobierno autonómico invirtió 81,6 millones de euros en la concesión de distintos tipos de prestaciones sociales a los colectivos con más dificultades de la región, cifra que en 2009 aumentará hasta los 84,5 millones de euros.
Asimismo, invirtió 2.694.614 euros para subvencionar programas de Inserción Social con entidades sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra Cáritas --a la que el Ejecutivo autonómico concedió 572.000--, la ONG Banco de Alimentos o Cruz Roja, tal y como hizo público la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, el pasado viernes.
De esta forma, a través de una nota de prensa, la Junta insistió, no obstante, en que tanto el Programa de Inserción Social como las denominadas Ayudas para la Integración en Situaciones de Emergencia Social (AISES) son ayudas cuyo crédito es ampliable, "aunque exista una partida inicial ya presupuesta" y "on, además, créditos de la Comunidad Autónoma y no del Estado".
Por esto, el Gobierno extremeño pidió al partido en la oposición que abandone el "alarmismo" y sea "responsable" en el uso de los datos, ya que el Gobierno extremeño "ha garantizado y garantiza que todos los extremeños y extremeñas que lo necesiten dispondrán de las ayudas necesarias".
El Ejecutivo regional exigió al PP que abandone el "oportunismo, que no manipule los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y que no utilice a los colectivos más vulnerables para hacer propaganda política".