La Junta replica al PP cacereño que no discrimina a "ninguna ciudad" de la región en materia de inversiones sanitarias

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:09

MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura replicó hoy al PP cacereño que no discrimina a "ninguna ciudad" de la región en materia de inversiones sanitarias.

El Ejecutivo regional efectuó tales manifestaciones en una nota de prensa en la que responde a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Junta Local del PP de Cáceres, José Diego Santos.

En el comunicado la Junta indica que "durante el Gobierno nacional del Partido Popular, y más concretamente en el período en que la señora Celia Villalobos ostentó la cartera ministerial de sanidad, ni ella ni nadie del PP cacereño manifestó su intención de querer construir ningún hospital en Cáceres, circunstancia esta que cambió tan pronto como por parte de la Junta de Extremadura se asumieron las competencias en materia de sanidad en el año 2002".

Ese mismo año, prosigue la nota, ya se incluyó por parte de Ejecutivo regional la elaboración de un Plan Funcional para la construcción de un nuevo hospital en esa ciudad, cuya puesta en marcha, apostilla, "es cierto ha sufrido alguna demora toda vez que se decidió en su día añadir otros servicios y unidades de referencia regional que no existen en ningún otro centro, como es el caso de Cirugía Plástica".

A pesar de ello, agrega la Junta, en el transcurso del pasado mes de diciembre se procedió a colocar la primera piedra del que será el nuevo hospital de esa ciudad, acto en el que el titular de la sanidad extremeña Guillermo Fernández Vara "anunció cumplida y públicamente los plazos de la puesta en funcionamiento de las distintas fases de construcción de referido centro hospitalario".

Añade la Administración regional que el número de habitaciones que actualmente tiene la ciudad de Cáceres será prácticamente el mismo de las que tendrá con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

No obstante, puntualiza que que el número de habitaciones "ha dejado de ser ya un referente de calidad sanitaria en lo que se refiere a la baremación de esta, toda vez que con las nuevas técnicas diagnósticas, las nuevas tecnologías, la cirugía de mínima invasión y la propia creación de hospitales de día, el índice de ocupación de las habitaciones no es ya ni será en el futuro una cuestión tan importante como lo ha sido hasta ahora".

Finalmente, El ejecutivo regional pide al PP "que deje ya de atizar de nuevo el viejo fantasma de los localismos enfrentando a Cáceres con Badajoz y con otras ciudades de la región, porque son cuestiones que ya no proporcionan votos y a la larga contribuyen a desacreditar a los partidos políticos".