Junta replica al PP que los daños del fuego de Cañaveral "no son tan importantes", al centrarse en matorral y pastizales

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:43

MÉRIDA 28 Jul. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura replicó hoy al Partido Popular que los daños causados por el incendio forestal de Cañaveral "no son tan importantes" como esta formación política "quiere hacer ver", dado que se centraron en áreas de matorral y pastizales.

Desarrollo Rural efectuó esta aseveración en un comunicado de prensa en el que respondía a las manifestaciones vertidas esta mañana en rueda de prensa celebrada en Cáceres por el presidente provincial del PP y las alcaldesas de Pedroso de Acím y Cañaveral, y el alcalde de Portezuelo.

La consejería señala en su nota que "como estrategia para ir en contra del Gobierno regional, el PP está instando a sus alcaldes a hablar reiteradamente de los fuegos ocurridos en estas localidades por el simple hecho de que este verano le ha tocado hablar de ellos".

Agrega que "las declaraciones sobre la descoordinación de los servicios de extinción no se corresponden en absoluto con lo que le dijo al consejero en su propio despacho el mismo día del incendio la alcaldesa de Cañaveral".

Explica Desarrollo Rural que la mayor parte de la superficie quemada en los incendios de Cañaveral y Pedroso de Acím fue de matorral y pastizales (el 80 por ciento).

"Por ello, los daños no son tan importantes como pretende hacer ver el PP a la opinión pública, aunque resulte evidente el daño que se produce siempre que se quema algo", apostilla el comunicado.

DEBATE EN LA ASAMBLEA

Añade que dado que el presidente provincial del PP anuncia que solicitará la comparecencia en la Asamblea de los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente y de Desarrollo Rural, "será, pues, en la cámara, tanto a petición de su grupo como propia, donde se darán todas las explicaciones pertinentes".

Así mismo apunta que tanto la Administración central como la autonómica no contemplan ayudas específicas como consecuencia de los incendios. "Si hay que pedir responsabilidades es a quienes los producen, porque la Junta de Extremadura pone sus medios para apagarlos, no para prenderlos", puntualiza.

En todo caso, precisa el comunicado, "habrá que solicitar responsabilidades a la empresa cuyos operarios provocaron el fuego de Cañaveral, aunque el Presidente regional del PP trate de exculparlos, como ha declarado recientemente".

Contenido patrocinado