BADAJOZ 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento sorteará mañana viernes, día 21, en Badajoz, un total de 387 viviendas protegidas, pertenecientes las promociones de La Pilara y Cuartón Cortijo. En concreto, se trata de 247 viviendas del Programa Especial 60.000 y 140 viviendas de protección oficial en régimen general.
El sorteo, según informó la Junta, tendrá lugar a las 12,00 horas, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas.
En La Pilara se sortearán 112 viviendas del Programa Especial 60.000 y las 140 viviendas de protección oficial, todas ellas promovidas por Urvicasa, mientras que en Cuartón Cortijo se sortearán 135 viviendas del Programa Especial 60.000, promovidas por Protech Extremadura.
Para acceder a la propiedad de cada una de las viviendas, se exigen los requisitos habituales en materia de vivienda protegida; es decir, que el demandante no tenga vivienda en propiedad, con las salvedades contempladas en la normativa vigente; que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; que no haya obtenido ayudas autonómicas durante los diez años inmediatamente anteriores a su actual solicitud, salvo las excepciones que contempla la ley; y que, además, cumpla el requisito de ingresos máximos.
Con este nuevo sorteo, la Junta de Extremadura continúa materializando el Plan Especial de Vivienda, cuyo objetivo fundamental es proporcionar viviendas de calidad a precios asequibles para los ciudadanos, "cumpliendo el mandato constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna".