La Junta valora los datos "históricos" de ocupación en Semana Santa, que podrían ser "mejores" que antes de la pandemia

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 12 abril 2022 13:15

   MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha valorado los datos "históricos" en materia turística que registrará la región esta Semana Santa y que podrían ser "mejores" que los registrados en 2019, el año anterior a la pandemia.

   El Consejo de Gobierno ha analizado en la reunión de este martes los datos del estudio sobre ocupación turística de esta Semana Santa que elaboró la Universidad de Extremadura y que arroja unas cifras de ocupación del 86 por ciento, con 3,3 noches reservadas de media por viajero en Extremadura.

   El portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, ha mostrado la alegría de la Junta por el hecho de que dos años después de iniciarse la pandemia y de haber "sufrido tanto" los extremeños puedan salir a la calle a disfrutar de la Semana Santa.

   "Extremadura es un lugar maravilloso para disfrutar de la Semana Santa. Tenemos, como bien saben, dos Fiestas de Interés Turístico Internacional, como son Cáceres y Mérida, y tres Fiestas de Interés Turístico Nacional como son Badajoz, Jerez de los Caballeros y la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera", ha resaltado.

   En esta línea, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha recalcado que estos datos de ocupación turística son "muy buenos" para el propio sector turístico, para el empleo y para la imagen de marca de Extremadura, ya que la región se está "consolidando como uno de los destinos turísticos de interior más sólidos".

   En esta línea, ha abundado en que el compromiso de la Junta es contribuir a que el sector del turismo alcance el 8 por ciento del PIB regional, que se llegue a 2,5 millones de viajeros y a 30.000 puestos de trabajo.

   "Nosotros estamos seguros de que vamos a llegar a esas cifras, igual que estamos seguros de que la Semana Santa será un punto de inflexión muy importante para el turismo de Extremadura", ha reseñado, al tiempo que ha incidido en que ciudades como Mérida, Plasencia y Cáceres superarán ese 86 por ciento de media de ocupación.

   Por ello, ha valorado estas previsiones de una "magnífica" Semana Santa en cuanto a turismo y a creación de empleo en la región, un dato "muy a tener en cuenta después de los dos años de pandemia"

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado