Justicia asegura que está trabajando para reparar las "deficiencias" de las celdas de la Audiencia Provincial de Badajoz

Actualizado: martes, 29 julio 2008 15:07

BADAJOZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia aseguró hoy que un grupo de operarios de la empresa adjudicataria de la última reforma que se realizó en los calabozos de la Audiencia Provincial de Badajoz están ejecutando en estas dependencias las mejoras necesarias en pintura, albañilería, aire acondicionado y sistema de renovación en el interior.

Según el ministerio, los últimos trabajos que se llevaron a cabo en estas celdas se realizaron en base a "todas" las instrucciones de "seguridad y de calidad de los materiales empleados". No obstante, puntualizó, en el momento en que tuvo conocimiento de algunas "deficiencias", la gerencia del Ministerio de Justicia se personó en las instalaciones con la empresa encargada de las obras, con la intención de proceder a su "corrección inmediata".

En concreto, el pasado día 24 se efectuó una revisión de las celdas con los responsables del proyecto y se planificaron las actuaciones necesarias. En estos momentos se encuentran ejecutando las labores de mejora, que se completarán próximamente con la instalación de nuevo mobiliario, según especificó hoy la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Con esta aclaración, el Ministerio de Justicia respondió a la Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) que ayer, en un comunicado, alertó del "riesgo de fuga" de los detenidos en estas celdas, como consecuencia de un "deterioro" de las dependencias que, además, "pone en peligro la salud y la integridad física de los funcionarios"