Juventudes Socialistas de Mérida destaca el "cambio radical" en la ciudad propiciado por el gobierno local del PSOE

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 17:14

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJ.SS) de Mérida, Pedro Blas Vadillo, resaltó hoy el "cambio radical" experimentado a su juicio en la ciudad como consecuencia de la gestión realizada por el actual gobierno local del PSOE durante su primer año de mandato. En nota de prensa, Vadillo afirmó que dicho ejecutivo "está consiguiendo que volvamos a creer en la posibilidad de vivir en una Mérida amable y cómoda, no sólo para los emeritenses, sino para toda y todo aquel que nos visite".

Según indicó, debido al trabajo del PSOE en la ciudad actualmente en el ayuntamiento "hay menos enfrentamiento, menos crispación y menos insultos", aunque se mostró también convencido de que esto "por desgracia nunca desaparecerá mientras desde el partido que ahora esta en la oposición no cambien esa manera agresiva y provocadora de ejercer la política".

"Ahora hay diálogo con los colectivos vecinales, con las organización juveniles, con las asociaciones asentadas en Mérida, en definitiva, ahora hay predisposición por parte del equipo de gobierno para hablar, escuchar y trabajar por un proyecto común de todos que no es otro que la ciudad de Mérida", destacó.

Para el responsable local de JJSS, "en muy poco se ha hecho mucho", aunque reconoció también que "todavía queda bastante por hacer y mejorar". En cualquier caso, subrayó que ahora Mérida tiene "una de las mejores ofertas culturales y de ocio que se pueda ofrecer en Extremadura".

Además, indicó que la ciudad ha mejorado en la gestión de los tributos, así como en infraestructuras y servicios, como por ejemplo --dijo-- se demuestra con el comienzo de las obras de la Escuela Regional de Hostelería, el compromiso de construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte de la ciudad junto a un colegio y una guardería, la construcción de hogares de mayores en las barriadas, la creación de los parques saludables, o el funcionamiento de instalaciones deportivas como las pistas del Prado o la Ciudad Deportiva, señaló.

Vadillo consideró igualmente que la capital autonómica ha mejorado en la concienciación y realización de políticas comprometidas con el medio ambiente. Igualmente, valoró "de manera sobresaliente" el trabajo hecho por esta corporación municipal en materia de juventud, a través de medidas como la construcción de pisos a 72.000 euros, o la Factoría Joven, entre otros proyectos.

"Estamos contentos de ver y sentir que ahora en Mérida los y las Jóvenes estamos siendo escuchados y tenidos en cuenta, ahora sí aportamos, ahora sí trabajamos, ahora nos podemos sentir como uno o una más y no como ese que se va a hacer botellón los fines de semana, ensucia, hace ruido y molesta, que es la sensación que teníamos antes", concluyó el responsable de JJSS de Mérida.