King África actuará en el festival Horteralia de Cáceres

Presentación del VI Horteralia en Cáceres
CEDIDA
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:00

CÁCERES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El festival 'Horteralia' de Cáceres celebra el sábado 28 de noviembre su sexta edición estrenando nueva ubicación en el pabellón Teodoro Casado, del barrio El Vivero, donde se ofrecerán nueve actuaciones y más de doce horas de diversión con el concierto, entre otros, de King África como cabeza de cartel.

   Las entradas para este "carnaval de otoño" se podrán adquirir de forma anticipada por 10 euros y en la taquilla del polideportivo el día del certamen por 15 euros. La fiesta comenzará a las 15,00 horas con el pregón de Yurema, para seguir con la actuación de As reis da Cumbia, Mari Pepi y Luci Bom, o la Ogra que todo lo logra, que se subirá al escenario a las 18,15 horas.

   Como cada año no faltará el toque verbenero que, en esta ocasión, vendrá de la mano de Warriors para continuar con los habituales premios 'Riñonera de oro', 'Hombrera de plata' y 'Mercadillo franco' para los atrevidos que se presenten con el ropaje más hortera. A las 21,30 horas La terremoto de Alcorcón amenizará la velada que continuará con Paulina y Catalina djs Finas (La Botika).

   El punto álgido de esta fiesta que "parte la pana" llegará pasada la medianoche con King África que configura la cabeza de este cartel que cerrará Paco Pil, con un fin de fiesta más movido para llegar hasta la madrugada.

   Todos los detalles de este certamen se han presentado este martes por parte de la directora general del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Antonia Álvarez, el coordinador del área de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, y el organizador del certamen, Sergio Martínez.

   Álvarez ha resaltado que Horteralia es un festival diferente que presenta a Cáceres como "una ciudad abierta" y en la que la gente se divierte a través de la música y "riéndose de ellos mismos" ya que el certamen invita a ir vestido con estilo hortera recuperando lo inimaginable del fondo del baúl.

   Para Muriel, "hay que sacar las mejores galas" para asistir a este evento que "remata" el calendario de festivales de otoño en la ciudad, motivo también por el que se ha trasladado a finales de noviembre para no hacerlo coincidir con otras citas musicales en la capital cacereña que se celebran en septiembre y octubre.

NUEVA UBICACIÓN

   Después de pasar por la plaza de San Jorge, la Plaza de Toros o el pabellón Multiusos, Horteralia llega este año al barrio de El Vivero y bajo el techo de un pabellón para evitar las inclemencias del tiempo, según ha explicado Sergio Martínez, quien ha destacado que el certamen contribuye a atraer gente a la ciudad y a revitalizar los negocios hosteleros de la zona.

   Para ir metiendo en ambiente a los que lleguen de fuera, el viernes, día 27, se celebrará una fiesta de bienvenida en Mastropiero con la proyección de varios cortos pop. Las 2.000 entradas que se han puesto a la venta ya se pueden adquirir a través de Internet o en Lulasónica, Nuevo Rialto, Vivaldi, Gran Café y Mastropiero en la capital cacereña.

   Los organizadores del certamen recuerdan que Horteralia es un festival "único" que reivindica otra forma de ser y de vestir, sin vergüenza, y que pretende pasar un día "divertido" y lleno de colorido con la música más pegadiza que invita a "morir bailando".