Actualizado 26/04/2007 21:34 CET

Kiss Media y Productora Audiovisual de Badajoz logran las dos adjudicaciones del servicio de TDT en Extremadura

MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy, de conformidad con lo propuesto por la Mesa Técnica, que Kiss Media SA y Productora Audiovisual de Badajoz SA sean las dos empresas concesionarias del servicio de televisión digital terrestre (TDT) en Extremadura para la explotación del servicio público en régimen de gestión indirecta y emisión en abierto.

Así informó hoy en rueda de prensa el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, tras la celebración del Consejo de Gobierno celebrado hoy, quien añadió que tales concesiones son por periodo de 10 años desde la firma del contrato.

Vázquez de Miguel, explicó que el proceso, una vez adjudicado el servicio, comenzará con la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura en los próximos días. Más tarde se iniciará el trámite técnico en el que las dos empresas concesionarias tendrán que depositar, como garantía en la Junta, una cantidad de 300.000 euros, tal y como marcan los documentos del pliego técnico, añadió.

El consejero indicó también que más tarde se abrirá un periodo de hasta seis meses en los que las empresas presentarán al Ministerio de Industria su proyecto técnico, que tendrá que ser aprobado por el citado ministerio, y añadió que a partir de este momento, Industria tendrá un plazo de, según apuntó el consejero, unos dos meses para resolver, resolución que --reseñó-- será enviada a la Junta y al propio interesado.

Con esa resolución se firmaría ya el contrato y comenzaría la capacidad de la empresa adjudicataria para desarrollar lo indicado en su proyecto técnico, indicó.

Vázquez de Miguel informó también, a preguntas de los periodistas, de que a partir de hoy los responsables de la Junta se pueden poner a trabajar en las adjudicaciones de las televisiones digitales locales, para cuya resolución, según indicó "no hay plazos", ya que estos variarán dependiendo del número de solicitudes y de la complejidad del proceso.

Junto a Kiss Media SA y Productora Audiovisual de Badajoz SA, han participado en el proceso de adjudicación Canal Cultural de Badajoz, el Grupo Green, Corporación y Medios y Canal 30, explicó el consejero.