Laureano León cree que la posible desaparición del tren Lusitania es "otro atraco más" a Extremadura

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 17:01

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres cree que es algo "sorprendente, injusto e insolidario"

CÁCERES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha manifestado este miércoles su "oposición frontal" a la posible eliminación de la línea de tren Lusitania Madrid-Cáceres-Lisboa, posibilidad que ha considerado como "un atraco más" a Extremadura con el que "el gobierno de Zapatero y del PSOE vuelve a hurtar el futuro a los cacereños".

León, que ha calificado este hecho como algo "sorprendente, injusto e insolidario", ha manifestado que es un "nuevo expolio". "Ya lo hemos visto con el Eje-16 y ahora con el Lusitania", ha apuntado el presidente provincial, quien ha asegurado que se sumará a "cualquier iniciativa de la zona" y apoyará al Gobierno de Extremadura "en la defensa de los intereses de Cáceres y los extremeños".

Para Laureano León se trata de una "política insolidaria" del Gobierno de la Nación con la región extremeña que "está provocando que las distancias que hay entre comunidades autónomas y españoles cada vez sea más grande". "Mientras se apuesta por otras regiones, se están hundiendo comunidades e inversiones en la nuestra", ha lamentado.

"Vamos a mantener nuestra oposición frontal a que nuevamente se nos hurten posibilidades de crecimiento y desarrollo para Extremadura y la provincia de Cáceres", ha insistido León, quien ha vaticinado que la supresión de la línea "a lo único que va a contribuir es a que en una situación complicada de crisis económica como la actual los extremeños lo pasen peor".