Las legiones fundadoras de Mérida protagonizan el cartel de Emerita Lvdica, que estrena web

El delegado de Turismo, Felipe González, junto al cartel anunciador de Emerita Lvdica este martes
El delegado de Turismo, Felipe González, junto al cartel anunciador de Emerita Lvdica este martes - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 6 febrero 2024 14:08

   MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La legión fundadora de Emérita Augusta protagoniza el cartel anunciador de la fiesta recreacionista Emerita Lvdica, declarada de Interés Turístico Regional, que cuenta entre sus novedades de este año con una página web que ya está disponible en la que se pueden visualizar ediciones anteriores e información sobre el programa.

   Así lo ha anunciado el delegado de Turismo, Felipe González, en rueda de prensa este martes, quien ha indicado que el cartel de esta fiesta, que se celebra del 20 al 26 de mayo, homenajea a dos asociaciones recreacionistas de la capital extremeña involucradas en esta fiesta, Ara Concordiae y Emerita Antiqua.

   Asimismo, ha indicado que no solo han sido "impulsores y piezas fundamentales" de Emerita Lvdica, sino también de otros eventos que se programan durante todo el año en la ciudad como el Vía Crucis, la Media Maratón o las Millas Romanas.

   De cara a esta decimocuarta, que cuenta con el día 23 de mayo como festivo local, el edil ha manifestado que ya se está trabajando en "un amplio programa para todos los públicos donde Mérida se transformará 2.000 años atrás" y en la que se pretenden superar los casi 90.000 visitantes que tuvo en 2023.

   También ha asegurado que "promete ser diverso y atractivo para todos los públicos, incorporando actividades que sumergirán a los participantes en la rica historia de la ciudad", ya que Emérita Lvdica "se fundamenta en la implicación del público y en el que los monumentos recobran vida".

   En relación con la nueva página web, www.emerita-lvdica.es, González ha explicado que contendrá "toda la información útil" de esta fiesta para las personas que visiten la ciudad, así como fotos, vídeos y programas de las ediciones pasadas.

   Además, en ella "próximamente" se podrá consultar el programa oficial, en el que ya están "trabajando y diseñando", por lo que ha animado a toda la ciudadanía a que participen en estas propuestas y a que visiten la capital extremeña "cualquier persona que esté interesada".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado