Publicado 21/03/2021 18:47CET

Un libro rinde homenaje al profesor de la UEx e investigador de la cultural extremeña Javier Marcos Arévalo

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El protagonista de la nueva publicación de la colección "Personajes Singulares" de Fundación CB será Javier Marcos Arévalo, profesor del Departamento de Psicología y Antropología de la Universidad de Extremadura e investigador de la cultura extremeña.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo jueves, 25 de marzo, a las 19,00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz.

Con este volumen se pretende homenajear la trayectoria profesional del antropólogo. Salvador Rodríguez Becerra y Juan Manuel Valadés Sierra son los coordinadores de esta obra que recoge textos de varios autores sobre distintos aspectos en torno a la vida y obra del homenajeado.

El volumen se divide en dos partes. La primera centrada en Marcos Arévalo y la antropología en Extremadura, y la segunda dedicada a otras sociedades y culturas, siempre desde el punto de vista del profesor.

En el acto de presentación intervendrán el coordinador Juan Manuel Valadés Sierra; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, y el propio homenajeado.

Para leer más