La localidad cacereña de Hoyos cuenta ya con un parque con el nombre de la activista Carla Antonelli

Publicado 06/10/2019 10:25:13CET
Inauguración del parque Carla Antonelli
Inauguración del parque Carla Antonelli - JUNTA DE EXTREMADURA

   Gil Rosiña apuesta por la educación como la mejor herramienta para lograr una sociedad "más libre, justa e igualitaria

   HOYOS (CÁCERES), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Hoyos cuenta ya con parque dedicado a la activista y política Carla Antonelli, en reconocimiento a su labor de defensa de los derechos LGTBI.

   Este parque de Hoyos que ha sido renombrado con el nombre de Carla Antonelli, fue visitado en la tarde de este pasado sábado por la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el director de la Aexcid, José Ángel Calle, o la propia activista, entre otras.

   En su intervención, Isabel Gil Rosiña abogó por la educación como "la mejor herramienta para lograr una sociedad mejor, libre, justa e igualitaria", además de más tolerante para que "cada uno pueda amar a quien quiera con dignidad y libertad".

   Gil Rosiña resaltó la importancia de este tipo de actos ensalzando que desde "un pequeño pueblo de Extremadura estamos cambiando las cosas", tras lo que defendió la educación formal, desde los centros educativos de la región, para "vivir y crecer en una Extremadura mejor".

   En este sentido, la consejera de Igualdad y portavoz avanzó que la Administración autonómica, junto a la Universidad de Extremadura y las organizaciones LGTBI de la región, ha elaborado un estudio con el objetivo de ponerlo en práctica desde los centros educativos para que desde la educación "cambiemos las realidades", informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   En referencia a la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de Extremadura aprobada en el año 2015, Gil Rosiña señaló que las leyes "no cambian las mentalidades ni la manera de sentir", sino que, ha asegurado, "obligan a los políticos a poner en marcha políticas públicas que garanticen la igualdad real y efectiva a toda la ciudadanía".

   Cabe destacar que este homenaje se enmarca dentro del proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura.

Contador

Para leer más