La localidad pacense de Almendral prepara actividades lúdicas para sus fiestas de agosto y septiembre

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 13:10

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Almendral prepara la fiesta del emigrante, celebrada entre los días 21 y 24 de agosto, uno de los eventos "más significativos" del año, según el teniente de alcalde Calendario Silva, para los que prepararán una serie de actividades lúdicas.

Durante los cuatro días, habrá verbenas cada noche y torneos triangulares de fútbol, aunque ya desde la víspera de las fiestas (día 20), está previsto la celebración de una carrera de "autos locos", según informa Aro comunicaciones en nota de prensa.

Además, se realizará la proclamación de las reinas y damas de honor de las fiestas, así como del "almendralense del año", el lugareño o lugareña de mayor y de menor edad, y actividades como "el día de la bicicleta" y competiciones de tiro con carabina.

El día 21 se llevará a cabo una gymkhana de tractores, donde el objetivo es medir la "habilidad y destreza del conductor", que tendrá que conducir y maniobrar su tractor con remolque.

De igual modo, este año se repetirá la suelta de dos cerdos "untados de manteca" en la pista polideportiva escolar. El juego consiste en que quien consiga atrapar alguno de los "resbalosos" porcinos, se lo queda para él.

Pero esta feria de agosto no es la única festividad local, ya que Almendral celebra el día de San Mauro el día 15 de enero y la fiesta en honor a la Virgen de Finibus Terrae, el 8 de septiembre.

Para ésta última, el municipio dedica siete días (del 1 al 8 de septiembre) a "su patrona", en la que los almendralenses "donan" alimentos que se subastan en la plaza principal a beneficio de la Hermandad de Finibus Terrae, para, posteriormente, celebrar una verbena.

Asimismo, la semana previa se celebraran las novenas y el día 8, se realiza una procesión y después se sorteará en la Plaza Chica el ramo de la patrona.