BADAJOZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 79 años que desapareció el pasado domingo en la localidad de Fuentes de León (Badajoz) fue localizado ayer "con rasguños y deshidratación" tras pasar 28 horas sin dar señales de vida.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, sobre las 23,00 horas del domingo recibieron una llamada en la que un vecino de Fuentes de León alertaba de la desaparición de una persona de 79 años, que había salido de su casa sobre las 10,00 horas con la intención de recoger algunos frutos en el campo, y aún no había regresado.
Tras conocer la desaparición, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo donde participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona y agentes acompañados de perros especializados en la búsqueda y rescate de personas. Además la Policía Local de la localidad, una dotación de Protección Civil y Sanitarios, colaboraron en las labores de búsqueda y en las de coordinación de los más de 30 vecinos que voluntariamente se ofrecieron.
Partiendo desde la piscina municipal, último lugar donde fue vista dicha persona, se trazó un circulo sobre el mapa de unos 10 kms, el cual fue recorrido minuciosamente tanto en vehículos como a pie.
El despliegue, finalizó a las 13.30 horas del día de ayer, día 27, donde después de veintiocho horas desaparecido, se le localizó en una zona escarpada del paraje conocido como El Llano, cerca de Sierra Barrero.
Y es que, según el relato de la Guardia Civil, este hombre tras caminar una distancia no muy grande cayó por un pequeño barranco que desembocaba en una charca, y "aunqueno sufrió graves lesiones, si quedó inmovilizado, lo que hizo que permaneciera en el lugar hasta su rescate".
Se piensa que gracias a que mantuvo los pies en el interior de la charca, pudo soportar las altas temperaturas, aunque esta circunstancia no le tuvo que favorecer durante toda la noche.
El rescatado sólo sufría, rasguños y deshidratación aunque fue traslado al Hospital de Zafra para una más exhaustiva exploración.