Lorenzo Ramos (UPA) espera que tras el acuerdo bancario Caval reanude su actividad "normal" y que la campaña sea "buena"

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:27

MÉRIDA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, que también es socio de la cooperativa Caval de Valdelacalzada (Badajoz), manifestó hoy su confianza en que tras el acuerdo bancario alcanzado para financiar la deuda de la citada entidad, ésta reanude su actividad "normal", así como en que la próxima campaña sea "buena".

De este modo felicitó a "todos" los agricultores de la cooperativa por el acuerdo alcanzado con las entidades bancarias el pasado 16 de abril, que va a posibilitar hacer "frente" a la deuda de más de 28 millones de euros y "continuar" con la actividad en la cooperativa.

UPA que ha liderado la campaña de movilizaciones para conseguir el apoyo de las entidades financieras, reconoció igualmente la labor de "mediación" de la Junta de Extremadura, cuyo presidente, Guillermo Fernández Vara, acudió en persona a apoyar los cooperativistas, recordó.

Asimismo, en nota de prensa, UPA valoró también la labor realizada por el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, y felicitó a los más de 300 socios de Caval, a sus familias y a todos los habitantes del municipio "por haber permanecido unidos en la lucha para conseguir financiación para la cooperativa".

Igualmente, recordó que el acuerdo alcanzado entre los socios y las entidades financieras va a permitir "hacer frente" a los embargos "más inminentes" e iniciar las labores en los campos de fruta, de cara la campaña de este año.

Lorenzo Ramos recordó también finalmente que "muchos" de los agricultores de CAVAL llevan dos campañas sin cobrar su fruta y que ahora "lo único que quieren es poder trabajar para pagar sus deudas".

Contenido patrocinado