Lucio (PSOE) pide al GobEx que sea "exigente" y solicite a Rajoy el mantenimiento del subsidio de 400 euros

Pilar Lucio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 15:09

MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Cáceres, Pilar Lucio, ha pedido al Gobierno de Extremadura (GobEx) que sea "exigente" y solicite al Ejecutivo central el mantenimiento del subsidio de 400 euros para parados de larga duración, una medida que considera "imprescindible" para Extremadura, porque "lidera el crecimiento del desempleo en España".

Así lo ha explicado Lucio en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, en la que ha recordado que la ayuda de 400 euros que concede el Gobierno central durante seis meses, a través del 'plan Prepara', expira el 15 de agosto.

En su intervención, ha destacado que en torno a 18.000 extremeños recibían esta prestación a fecha de abril de 2012, una comunidad que requiere que "se haga todo lo que se pueda hacer" frente al desempleo.

DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

Así, Pilar Lucio ha explicado que en Extremadura "hay más de 87.000 personas que llevan buscando empleo más de un año", frente a los que el Ejecutivo regional "solo ha hecho una medida que va a llegar a escasas 10.000 personas", añade.

Así, ha abogado por adoptar medidas y "hacer ver a los extremeños que están haciendo algo, que van a hacer algo para evitar que siga cayendo la tasa de ocupación".

El Ejecutivo extremeño "tiene que ser estricto, exigente", ha reiterado Lucio, que ha insistido en que Monago "vaya a Madrid y diga que Extremadura no aguanta esto".

Sobre el subsidio de 400 euros, la diputada socialista ha indicado que la ayuda permite a parados de larga duración "subsistir", un plan que se acompaña de políticas activas de empleo e itinerarios de inserción laboral, añade.

IMPUESTO DE SOCIEDADES

Por todo ello, Lucio ha abogado por que el Consejo de Ministros de este viernes incluya la prórroga de la ayuda de 400 euros. Según ha indicado, el plan tiene un coste de 200 millones de euros, y en caso de poner una tasa mínima del 15 por ciento para el impuesto de sociedades, "se recaudaría 20 veces lo que cuesta este programa".

Finalmente, la diputada socialista ha insistido en que esta ayuda permite a sus beneficiarios "hacer frente a sus gastos familiares". "Ya está bien la broma, de responsabilizar a otros de sus decisiones. Se pueden tomar decisiones de distinto tipo, y ellos han decidido tomar por delante recortes en todo lo que afectan a las personas más débiles, es su responsabilidad", ha concluido.