MÉRIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad Tajo Salor (Cáceres) desarrollará, con el apoyo del Consorcio IdenTIC, el proyecto '¡Eres joven, únete a las TIC!' con el que ofrece numerosos cursos de teleformación para la población juvenil del entorno.
En nota de prensa, el Consorcio IdenTIC señaló que este plan está enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que su principal objetivo radica en facilitar y potenciar el acceso de la ciudadanía a la formación a través de las nuevas tecnologías.
Para ello, el proyecto plantea un programa formativo On-Line amplio, que aúna formación en aplicaciones informáticas básicas y avanzadas, y sirve a su vez de soporte para el desarrollo de formación ocupacional y empresarial de la población juvenil.
El lunes 30 de junio comenzará el curso 'Incorporación al Mundo Laboral' en la plataforma de teleformación 'Campus Abierto' cuyo objetivo es dar a conocer las principales herramientas para superar con éxito la incorporación al mercado laboral, mostrar escenarios de actuación del nuevo trabajador basados en el aprendizaje de habilidades así como en la mejora de conductas y actitudes.
Desde esta plataforma los usuarios y usuarias tendrán acceso a información de los cursos y los participantes, agenda de eventos, contenidos formativos, ejercicios, evaluación, seguimiento, charlas, correo, y foros de discusión, toda una gama de recursos que facilitan el acceso a la formación.
La oferta formativa, que se imparte entre mayo y noviembre de este año, comprende cursos de iniciación a las herramientas ofimáticas como OpenOffice, edición digital de video, comercio electrónico, Web 2.0, firma digital, para saber sus utilidades, así como su obtención y uso.
También se tocarán las redes sociales en internet, la incorporación al mundo laboral, la fotografía y el retoque digital e incluso como aprender a cocinar utilizando internet.
Todos estos cursos son totalmente gratuitos y se dirigen a los jóvenes tanto trabajadores en activo como en situación de desempleo.
Con ello se busca la capacitación y la especialización de este colectivo en diversos ámbitos para el desarrollo laboral y aprovechamiento de de los recursos naturales y turísticos que presenta la zona.
De este modo, con formación y capacitación, se potencia la diversificación económica, mejora la calidad de vida y se produce el asentamiento de la población en las zonas rurales.