Archivo - Elena Manzano, en una imagen de archivo - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública y nueva portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha reafirmado que asume la portavocía del Ejecutivo regional "con humildad", y con "lealtad y máximo respeto institucional", en un momento como el actual en el que "está en juego prácticamente todo".
Manzano se ha pronunciado de esta forma al inicio de su primera rueda de prensa como portavoz de la Junta de Extremadura, después de que este martes se publicara en el Diario Oficial de Extremadura un decreto de la presidenta por el que las funciones de Portavocía pasaban de la Consejería de Cultura a la de Hacienda y Administración Pública.
En su primera intervención ya como portavoz, Elena Manzano ha dado las gracias a la portavoz saliente, Victoria Bazaga, por su "magnífica trayectoria" y sus "dos años de dedicación y de traslado de todos esos logros de este gobierno".
Manzano ha señalado que Bazaga es para ella "un referente" del que intentará "estar al mismo nivel", tras lo que ha resaltado que "por mandato de la presidenta", asume la portavocía del Ejecutivo regional "con responsabilidad".
Y es que, en la actualidad "están en juego los recursos que tanto necesitamos para prestar las competencias en materia de sanidad y de educación", así como del sistema de financiación autonómica, ha señalado Manzano, quien ha resaltado que en este momento "el Estado no es tan leal" con esta comunidad autónoma" y "prima a otros territorios".
Un momento en el que están "viendo cada día cómo se avanza en otras regiones, en ese cupo separatista, en esa condonación de la deuda o en ese reparto de los distintos recursos en atención al nivel de ingresos de la región", ha resaltado la nueva portavoz, quien ha resaltado que asume este papel para "defender" Extremadura y "trasladar todos esos logros de este gobierno y siempre centrado en ese principio fundamental de justicia y de igualdad de los extremeños y, por supuesto, también del resto de españoles".
BAZAGA
Por su parte, la portavoz saliente de la Junta de Extremadura y consejera de Cultura, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, ha agradecido a María Guardiola la "confianza depositada" en ella, y le ha trasladado a Manzano "el mejor desempeño de sus nuevas obligaciones".
También ha agradecido a sus compañeros del Consejo de Gobierno que "siempre tuve a mi lado y con los que he conseguido hacer un trabajo por lo menos muy satisfactorio", ha resaltado.