Manzano dice que el pacto firmado por Fernández Vara y CCOO, UGT y la Creex "será social, pero no político"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:37

CÁCERES 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, criticó hoy en Cáceres, la firma del Pacto Político y Social para el Empleo firmado hace unos días por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los sindicatos CCOO y UGT y la Creex, asegurando que el pacto "será social, pero no político".

Según Manzano, en el pacto no se ha tenido en cuenta al Partido Popular, "la principal oposición al gobierno regional" y recordó que son 257.000 votos los que consiguieron los 'populares' en las últimas elecciones autonómicas, al tiempo que aseguró que el documento del pacto "no está escrito en extremeño".

Además, el secretario regional de los 'populares' aseguró que mientras que el pacto mantiene que hay que apostar por el turismo, "en realidad se hace todo lo contrario" y puso como ejemplo la ciudad de Cáceres, candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 sobre la que se preguntó "dónde está el aeropuerto, la llegada a Cáceres por autovía o ese gran proyecto empresarial que se iba a hacer".

De la misma manera se refirió al CIMOV y a la firma de la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre la llegada a la capital cacereña de un regimiento de ingenieros, un tema sobre el que señaló "las mentiras de Vara y el silencio corrupto de la alcaldesa" de Cáceres, Carmen Heras, y aseguró además que los cacereños "están deseando que pase la legislatura porque de todo lo que se prometió, nada se ha cumplido".

Para Manzano, "no hay una ciudad que tenga un mayor porcentaje de promesas incumplidas que Cáceres" y agregó que estos "engaños" van a "hipotecar" a la ciudad que sufre, según sus palabras, "una parálisis de infraestructuras bárbara, tanto Cáceres como Extremadura", porque, aseguró Manzano, "Vara es muy buena persona pero un malísimo gestor de lo público".

Al respecto, aseveró que los presupuestos presentados para 2010 son "los peores que ha presentado Extremadura desde que existe la autonomía" y añadió que con el presupuesto del próximo ejercicio "se alcanza el máximo endeudamiento permitido para una Comunidad Autónoma", por lo que "cualquier incidente que surja no se podrá acometer", sentenció.

Además, durante su comparecencia, Manzano afirmó que los 'populares' no están de acuerdo con la difusión de 'Marca Extremadura' porque la región "sólo sale en los periódicos por el maltrato de una burra, por corrupción en los ayuntamientos, por el maltrato de un menor en un centro o por una partida de dinero para enseñar a masturbarse a la gente".

PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Ante preguntas de los medios sobre el borrador de los presupuestos de la Diputación Provincial de Cáceres para 2010, Manzano aseguró que la crisis "ha llegado a todas las instituciones" y criticó que "hay un denominador común entre Zapatero, Vara y Tovar" porque "las partidas de gastos de personal y gastos corrientes no se tocan".

"Sólo se reduce la partida sexta, que son las inversiones reales, las que pueden levantar las localidades" y aseguró además que "los presupuestos no reflejan los planes provinciales" por lo que se preguntó "quién dice que se garantizan las inversiones en los pueblos".

"Dudamos mucho que puedan mantener en vigor el plan de carreteras porque el presupuesto no refleja la cantidad necesaria para comenzar las obras y está por ver qué entidades financieras soportan una inversión para una actuación tan grande", concluyó el secretario regional del Partido Popular.

Contenido patrocinado