Actualizado 25/06/2014 19:46 CET

María Ángeles Muñoz cree "absolutamente reprobable" el comportamiento del funcionario del SEPE acusado de trato homófobo

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha tachado de "absolutamente reprobable" el comportamiento de un funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acusado de "trato homófobo".

En declaraciones a Canal Extremadura Radio, María Ángeles Muñoz ha confirmado que ha "efectivamente es un funcionario del SEPE" el acusado de escribir en la solicitud de un cacereño que vivía en la Plaza 'marica', en alusión a su condición sexual.

"Hemos contactado con la dirección provincial del SEPE, con Delegación del Gobierno, hemos consensuado, y ellos lo reprueban, igual que lo hacemos nosotros", ha asegurado la consejera de Empleo, quien ha señalado además que el Gobierno extremeño se ha puesto en contacto "con la Fundación Triángulo y demás organizaciones afectadas en esta materia".

Ante este caso, Muñoz insiste en mostrar su "más absoluta reprobación" ante el comportamiento de este funcionario que "no se puede tolerar, que no se puede admitir".

"Nos ponemos, por supuesto, a disposición de la persona afectada para que cuente con nosotros y tiene todo nuestro apoyo", ha aseverado la consejera de Empleo.