MÉRIDA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha asegurado que las acciones recogidas en el Pacto Social y Político de Reformas para la región configuran "la hoja de ruta del futuro de la región en el marco del año 2020" y contribuirán a crear "una Extremadura más competitiva".
María Dolores Aguilar ha clausurado las XXI Jornadas Técnicas de Acorex y ha pronunciado la conferencia 'La industria agroalimentaria en el marco de la Estrategia Industrial Innovadora'.
Esta estrategia recoge la necesidad y marca las pautas para la creación de una cadena de valor en todos los sectores productivos, desde los recursos naturales y las materias primas, ligando el sector primario a la industria y ésta al sector servicios.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, en este sentido, la vicepresidenta económica se ha referido a la creación y puesta en marcha de Extremadura Avante, puesto que en su cartera de servicios también figuran ayudas y líneas para las cooperativas de la región.
Aguilar ha destacado la importancia "estratégica" de la agricultura y la ganadería en general, y de la industria agroalimentaria en particular, y ha puesto en valor los datos del sector primario, que supone el "7,1 por ciento del PIB de Extremadura", su valor añadido bruto es de "1.700 millones de euros" y su productividad se incrementó un "64 por ciento entre 1995 y 2007".