Más de 100 jóvenes aficionados a la Informática participarán este sábado en Plasencia en las jornadas 'Enredados'

Ordenador con una página web abierta.
PORTALTIC
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:37

MÉRIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 jóvenes participarán este próximo sábado, día 22, en la Factoría Joven de Plasencia (Cáceres) en las Jornadas 'Enredados', una actividad diseñada por esta instalación juvenil y la Asociación Megagumi, y con la que se quiere acercar a los jóvenes las últimas tecnologías y entretenimientos de nueva generación.

Las jornadas comenzarán a las 11,00 horas y en ellas se combinarán diferentes actividades que acercarán a los participantes las últimas novedades en campos como la fotografía digital, la tecnología móvil, los videojuegos, o el modding (el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de una computadora, ya sea la torre, el teclado, etc).

También se llevarán a cabo partidas de juegos en red y torneos de videojuegos tan conocidos como el Sing Star entre otros, informa la Junta en nota de prensa.

Desde la apertura de este centro, en abril de 2008 hasta diciembre de 2010 se han registrado más de 5600 usuarios y se han recibido más de 33.000 visitas.

Han visitado esta instalación juvenil como ejemplo de buenas prácticas por la Comisión Europea a través del proyecto europeo "Impala" (Mejora de Infraestructuras para Actividad Física en el Tiempo Libre a Nivel Local) jóvenes de diferentes puntos de Extremadura, pero también de otras comunidades como Castilla León, Madrid, etcétera.

Hasta el momento, esta factoría ha desarrollado muchas actividades, la mayoría de ellas relacionadas con expresiones urbanas de gran aceptación por parte del público joven, como el hip-hop, el break dance, el parkour, pero también, festivales de teatro, talleres relacionadas con las nuevas tecnologías, el mundo del circo, conciertos, entre otros.

Una de las actividades más originales y con más éxito que acogió esta Factoría en 2010 fue un Festival de Snow, que cubrió de nieve y hielo el skate-park de esta instalación. Para ello se utilizaron unos 4.000 kilogramos de hielo picado y otros 1.500 kilogramos de nieve. Alrededor de 1000 personas presenciaron esta actividad que en febrero de 2011 se espera repetir.