Más de 10.000 personas participan en las actividades de la Universidad Popular de Zafra (Badajoz) en el curso 2007/2008

Actualizado 06/06/2008 20:31:03 CET

ZAFRA (BADAJOZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 10.000 personas han participado en algún taller de la Universidad Popular (UP) de Zafra a lo largo del 2007/2008, según datos facilitados por la directora de dicha institución, Josefa Moreno, en el acto de clausura de las actividades.

Durante la clausura, que se desarrolló en el Parque de la Paz de dicha localidad pacense, se expusieron todos los trabajos que la Universidad Popular ha realizado a lo largo del pasado curso, como actividades musicales, actuaciones, exposiciones o animación de calle.

Josefa Moreno resaltó que la mañana se dedicó principalmente a los niños de los diferentes centros educativos, debido al trabajo que desarrolla anualmente con ellos, como las exposiciones o los programa de educación para salud. Asimismo, la tarde se dedicó a todos los colectivos, asociaciones, entidades que junto con la Universidad Popular han desarrollado trabajos dirigidos a la participación de la población adulta.

Los niños fueron los protagonistas de las actividades desarrolladas por la mañana por el taller del hogar de mayores que les enseñaron y mostraron todos los juegos populares. "Una actividad muy entrañable debido a la relación intergeneracional entre abuelos y nietos", según destacó Josefa Moreno, que añadió que los niños jugaron a la comba, al aro, o al diávolo. Además, los mayores llevaron a cabo una representación del cuento La Ratita Presumida.

En cuanto al balance del pasado año, la directora destacó que "ha sido muy satisfactorio" por el trabajo desarrollado, que se ha llevado a cabo en relación con un estudio destallado de las necesidades de la ciudad de Zafra, según apuntó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Julio Iglesias dará un concierto en el Teatro Romano de Mérida el 28 de agosto dentro del Stone & Music Festival

  2. 2

    Detenido un hombre que ejercía como fisioterapeuta en geriátricos de Cáceres con un título falsificado

  3. 3

    El Tajo Internacional se presenta como destino transfronterizo "imprescindible" entre España y Portugal

  4. 4

    Sorprenden a un vecino de Hernán Cortés cazando ilegalmente aves protegidas con trampas prohibidas

  5. 5

    Badajoz presume en Fitur de Carnaval y Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, y de Alcazaba más grande de Europa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista