Más de 400 ejemplares de ovinos precoces y merinos se subastarán este lunes en la Feria Ganadera de Zafra

Publicado 06/10/2019 12:26:53CET
FEria de Zafra
FEria de Zafra - FIG

ZAFRA (BADAJOZ), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y 566 Tradicional de San Miguel celebrará este lunes, 7 de octubre, las subastas oficiales de las razas Berrichon du Cher, Fleischschaf, Île de France, Merino Precoz y Merina.

Las subastas darán comienzo a las 11,00 en la nave de subastas del recinto ferial de Zafra, según informa la organización de la feria en nota de prensa.

Este año, en ovinos precoces se presentan un total de 15 ejemplares, todos machos, repartidos en las distintas razas, como son seis Merinos Precoces, cinco de Fleischschaf y cuatro de Île de France.

En cuanto a la Raza Merina, se presentan un total de 426 ejemplares, de los que en Merino Blanco son 25 machos y 388 hembras, y 10 hembras de Merino Negro.

El sector ha manifestado su preocupación por la sequía a la que se enfrentan desde hace ya varios años y que está afectando "muy negativamente en sus explotaciones", señala la feria.

En ese sentido, además de la situación del campo, también destacan el "enorme esfuerzo económico" que supone para los ganaderos suplementar a los animales, por lo que los costes "se disparan al haber menos recursos pastables en el campo y agua que puedan beber y que tienen que traer".

Así, y a pesar de no estar atravesando su mejor momento, confían en que las subastas "vayan bien" al venir "muy buena representación de la raza, con unos ejemplares muy seleccionados y mucha genética".

Contador