Más de 50 empresarias extremeñas y portuguesas exponen sus productos en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz)

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:31

CASTUERA (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)

Más de 50 mujeres empresarias de procedentes de la comarca de La Serena, del resto de Extremadura y de Portugal, expusieron durante todo el fin de semana sus productos en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz), donde se celebraron las VIII Jornadas de Mujeres Empresarias de La Serena.

Dentro de estas jornadas se reconoció la labor de una empresaria de cada pueblo de la Mancomunidad de La Serena y se dio un premio especial a la empresaria de la comarca, que recayó en la benquerenciana María José Arévalo de la Autoescuela Monterrubio.

Según explicó la mancomunidad en nota de prensa, del 16 al 18 de abril, el Salón Ovino de Castuera ha sido un "hervidero" de personas que acudieron a las VIII Jornadas de la Mujer Empresaria de La Serena.

Así, señaló que "cientos de vecinos de toda la comarca" han visitado los más de cincuenta stands expositivos que mostraban la actividad de las emprendedoras no sólo de esta parte de Badajoz, sino también del resto de Extremadura y de Portugal.

Las participantes, añadió, hicieron ayer un "balance positivo" de la experiencia en Castuera, ya que "muchas" han tenido la oportunidad de dar a conocer sus negocios por primera vez, como la tienda 'Costureta' de Badajoz, creada por una vecina de Valle de La Serena.

Otras, apuntó, "daban las gracias por poder participar" en esta iniciativa, puesto que las jornadas, "además de proporcionar un escaparate para sus productos, ofrecía talleres y charlas para optimizar sus recursos".

De esta forma, durante el fin de semana tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias como la impartida por la consultora de recursos humanos y habilidades directivas, Pilar Herrero, que imprimió a través de algunas pautas y consejos optimismo y confianza entre las asistentes para seguir con éxito en sus negocios y en sus vidas.

Igualmente, indicó que el stand del Plan de Alfabetización Tecnológica dio asesoramiento tecnológico para empresarias y ayudó a las mismas a obtener el certificado digital.

No obstante, la Mancomunidad de La Serena destacó que "no todo fue trabajo y formación", sino que tuvieron lugar diferentes actividades lúdicas que "entretuvieron a participantes y visitantes".

En particular, las tiendas de ropa y negocios de estética organizaron un pase de modelos "con lo último en moda", hubo varias exhibiciones de bailes de salón, ballet, magia y sorteos de un viaje y de una televisión de plasma por gentileza de las empresarias expositoras. Además, con motivo de la celebración del centenario de nacimiento de Miguel Hernández, el cantautor Toyo Garrabús ofreció un recital homenaje el sábado por la noche.

PREMIOS A LAS EMPRESARIAS

Por otra parte, la mancomunidad explicó que ayer tuvo lugar el momento "más emotivo" del fin de semana con la entrega de los premios 'A la mujer empresaria de cada localidad' y 'A la mujer empresaria de la comarca'.

Cada ayuntamiento eligió a una empresaria para reconocer su trabajo y valentía por invertir en los pueblos. Así, representantes de cada consistorio acompañados de la directora general del Instituto de la Mujer, María José Pulido y de la directora general de Empleo, Ana María Rosado, entregaron los premios a las empresarias seleccionadas.

Cabe recordar que estas jornadas, que se celebran con periodicidad bianual y están organizadas por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y el Ayuntamiento de Castuera, nacieron con el objetivo de interrelacionar el disperso tejido empresarial femenino de la comarca.

Asimismo, pretenden proporcionar un espacio de encuentro donde realizar contactos y recibir y actualizar información de interés para sus negocios; ampliar y diversificar las expectativas empresariales femeninas y para promover e incentivar la constitución de nuevas empresas de mujeres.

Contenido patrocinado