La mayoría de los turistas que visitaron Extremadura en mayo fueron madrileños, andaluces o de la propia región

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 16:09

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de los turistas que visitan y pernoctan en Extremadura proceden de Madrid, Andalucía o de la propia región extremeña, según se desprende de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al pasado mes de mayo.

Así, en el informe de 'Coyuntura turística hotelera' del INE, recabado por Europa Press, se indica que los naturales de las comunidades madrileña, andaluza y extremeña constituyeron el 63,22% de los turistas que visitaron el pasado mes de mayo alguna de las localidades de la provincia de Badajoz y el 62,61% que se desplazaron a alguno de los municipios de la de Cáceres.

En el caso de Badajoz, el mayor porcentaje de turistas correspondió a Andalucía, con un 23,96%, seguida de Madrid, con el 22,75%, y de la propia Extremadura, con el 16,51%.

Las cifras del resto de comunidades españolas son sustancialmente inferiores a las de estas tres autonomías. De hecho, las que les siguen lo hacen a notable distancia, puesto que de Cataluña sólo llegaron el 7,46% de los turistas y de la Comunidad Valenciana el 5,31%.

En cuanto a la provincia de Cáceres, destaca la presencia de madrileños, que supusieron el 31,56% de los turistas, a los que siguen los propios extremeños, con un porcentaje del 15,76% y los andaluces, con el 15,29%.

También en Cáceres la presencia de ciudadanos de otras regiones resulta claramente menor que la de los que proceden de las tres citadas. Así, los castellano-leoneses figuran en un porcentaje del 6,83% y los catalanes del 6,13%.

Cabe indicar que en el apartado concreto de las pernoctaciones realizadas, los datos son muy similares y destacan igualmente las comunidades madrileña, andaluza y extremeña muy por encima del resto.

ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

Así mismo es preciso señalar que Extremadura es una comunidad en la que se evidencia un claro predominio de los turistas españoles respecto a los que proceden del extranjero.

De hecho, de los 103.144 viajeros que se desplazaron a la región a lo largo del pasado mes de mayo, 84.491 eran españoles y 18.654 residían en otros países.

En cuanto a las preferencias de los turistas respecto a las dos provincias extremeñas, cabe apuntar que los que optaron por Cáceres superan a los que lo hicieron por Badajoz. Así, la provincia cacereña registró 57.183 viajeros, mientras que en la pacense la cifra desciende hasta los 45.961.