MÉRIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (Meiac) expondrá hasta el 16 de noviembre la muestra 'La piel del lienzo' del artista abstracto González Bravo.
Según publica el boletín ECO de la Junta de Extremadura y recoge Europa Press, la obra de este autor hay que incardinarla en el informalismo, que surge en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
González Bravo es "un pintor mental" que siempre está haciendo su obra aunque no tenga el pincel en la mano. En su obra además siempre está presente el color como condicionante fundamental, y junto al color la textura y las formas.
Éstas últimas varían desde un simple muro hasta formas más o menos geométricas, con una especie de "lenguaje secreto al que acompaña el tiempo que actúa de destilador de toda la obra".
Cada lienzo de González Bravo es una "mirada interior plena de lirismo que construye su universo particular, es una arquitectura pictórica que va desgranándose en cada obra para edificar, pausadamente, su concepción del mundo", indica el boletín.